Taquilla
“Deadpool & Wolverine” llegó al millón de espectadores en su primer fin de semana en los cines de Argentina
-La tercera entrega de la franquicia de Marvel sumó 875.000 entradas entre jueves y domingo, pero alcanzó el millón con los preestrenos del miércoles 24.
-Además, a nivel global superó varios récords históricos.
Las vacaciones de invierno se cerraron con sonrisas en los cines argentinos, ya que el estreno de Deadpool & Wolverine le dio un impulso final. De todas maneras, julio de 2024 anda por los 5.465.000 espectadores (faltan sumar las cifras del lunes 29 al miércoles 31) contra 7.475.000 de igual mes de 2023, por lo que el séptimo mes (el más rentable de cada temporada) cerrará casi un 25% por debajo.
Con un millón de espectadores en cinco días (incluidos los preestrenos), Deadpool & Wolverine ya superó los 875.000 espectadores de Deadpool (2016) y está a pocas entradas de las 1.040.000 de Deadpool 2 en 2018.
A nivel global, se convirtió en la película con calificación "R" (equivalente a nuestro Apta para mayores de 16 años) que logró el mejor arranque de todos los tiempos (sin ajuste por inflación) al recaudar 444,3 millones en todo el mundo (211 millones en los Estados Unidos y 233,3M en el resto de los mercados, sin incluir China, donde aún no fue lanzada).
Deadpool & Wolverine no solo logró el mejor arranque del año sino también el sexto mejor debut de la historia en los cines de Estados Unidos. Es la película número 34 de Marvel que consigue de forma consecutiva el primer lugar y con esta recaudación el MCU superó los 30.000 millones de dólares de ingresos en todo el mundo (30.300 millones).
Volviendo al mercado argentino, Mi villano favorito 4 cerró el receso invernal con 2.885.000 espectadores, mientras que Intensa-mente 2 superó los 6.220.000 tickets, aunque parece casi imposible que pueda destronar a Toy Story 4, que se mantiene como la más vista desde 2019 con 6,7 millones de entradas.
Sumate a la comunidad OtrosCines/Club
Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.
MÁS INFORMACIÓN
SOBRE BENEFICIOS
Y SUSCRIPCIONES
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO
Sumate a la comunidad OtrosCines/Club
Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.
Taquilla ANTERIORES
La caída del 18,5% es bastante mayor a la que se registró en otros mercados. A un año flojo en la taquilla mundial se le sumó una merma muy marcada en el consumo local.
-La película de Luis Ortega vendió casi 30.000 entradas en sus primeros cuatro días en cartel.
-El film de Coralie Fargeat con Demi Moore y Margaret Qualley creció 210% respecto de su primer fin de semana.
-Algo más de 400.000 espectadores entre jueves y domingo: una Fiesta del Cine sin demasiado para celebrar.
La película de Tim Burton superó a Romper el círculo en un fin de semana con muy poco público (menos de 230.000 espectadores) en las salas de todo el país.
La secuela dirigida por Tim Burton fue un gran éxito en los Estados Unidos, pero en las salas locales no llegó a los 100.000 espectadores en sus primeros cuatro días en cartel (sumó 99.000 tickets), aunque le alcanzó para superar al drama con Blake Lively.