Críticas


Crítica de “Tú me abrasas”, película de Matías Piñeiro

-La nueva y bella propuesta del director de RosalindaViolaLa princesa de FranciaHermia & Helena e Isabella abandona la larga saga de películas inspiradas en las comedias de William Shakespeare para adentrarse en el universo de Cesare Pavese y la mitología griega.
-Tras su estreno en la sección oficial de la Berlinale 2024 y un amplio recorrido por otros festivales (Cinéma du Réel, IndieLisboa, Guadalajara, DocBuenosAires, Nueva York, Valdivia, Viennale), llega finalmente al MALBA.

Crítica de “Argentina 78”, serie documental de Lucas Bucci y Tomás Sposato (Disney+)

A partir del libro 78: Historia oral de un Mundial, de Matías Bauso, este documental reconstruye gracias a múltiples y en varios casos reveladores testimonios las tramas deportivas, económicas y políticas (muchas de ellas oscuras y siniestras) ligadas a la organización del evento y a la posterior utilización propagandística del triunfo de la Selección por parte de la dictadura militar.

Crítica de “Senna”, serie de Vicente Amorim (Netflix)

Esta superproducción de la N roja es una biopic muy convencional pero al mismo tiempo entretenida en su acercamiento a la figura del mítico corredor brasileño Ayrton Senna da Silva (1960-1994).

Crítica de “Lobos” (“Wolfs”), película de Jon Watts con George Clooney y Brad Pitt (Apple TV+)

Mezcla de thriller con buddy movie, el nuevo film del director de tres entregas de Spider-Man es un producto por momentos simpático y entretenido, pero que por las estrellas que lo protagonizan deja gusto a poco.

Crítica de “Stella, una vida”, película de Kilian Riedhof con Paula Beer

La talentosa Paula Beer interpreta a Stella Goldschlag en esta historia basada en hechos reales.

Crítica de “Martín García”, película de Aníbal “Corcho” Garisto con Nacho Quesada, Thelma Fardín, Mora Recalde y Rafael Ferro

Tras su presentación en el BAFICI y en el FIDBA, llega al Gaumont y a otros cinco Espacios INCAA la ópera prima de ficción de Garisto.

Crítica de “Las tres hijas” (“His Three Daughters”), película de Azazel Jacobs con Carrie Coon, Elizabeth Olsen y Natasha Lyonne

El director de Terri y The Lovers sorprende con un notable familar en el que se lucen sus tres protagonistas.

Crítica de “El Jockey”, película de Luis Ortega con Nahuel Pérez Biscayart y Ursula Corberó

-El director de Caja negra (2002), Monobloc (2005), Los santos sucios (2009), Verano maldito (2011), Dromómanos (2012) y Lulu (2014) vuelve a las fuentes con una película que combina la mirada más personal de sus primeros trabajos pero que mantiene los recursos y el despliegue de la exitosa El Angel (2018), vista por casi 1.400.000 espectadores. Tras su paso por los festivales de Venecia, Toronto y San Sebastián, llega a las salas locales.
-Elegida por la Academia para representar a la Argentina en los premios Goya de España y en la categoría de Mejor Película Internacional de los Oscar.

Crítica de “El Pingüino” (“The Penguin”), serie de Lauren LeFranc con Colin Farrell y Cristin Milioti (HBO / Max)

El primer episodio de este interesante spin-off del universo de Batman estrena el jueves 19 de septiembre, a las 22, en Max y HBO. Los restantes siete capítulos estarán disponibles de a uno por semana los domingos, siempre desde las 22, entre el 29 de septiembre y el 10 de noviembre.

Críticas de “Los tonos mayores”, de Ingrid Pokropek; y “Tras las huellas de Mengele”, de Tomás De Leone y Alejandro Venturini

Reseñas de dos novedades nacionales que se estrenan este jueves 19, además de El aroma del pasto recién cortado y Linda (reseñadas aparte).



SEMANAS ANTERIORES


03 / 01 / 2025
Anora por OtrosCines.com

03 / 01 / 2025




03 / 01 / 2025
Un dolor real (A Real Pain) por OtrosCines.com




01 / 12 / 2024
INCAA, ese oscuro objeto del deseo por Por Pablo Chernov, productor y docente











Críticas ANTERIORES


Crítica de “Tú me abrasas”, película de Matías Piñeiro
por Diego Batlle

-La nueva y bella propuesta del director de RosalindaViolaLa princesa de FranciaHermia & Helena e Isabella abandona la larga saga de películas inspiradas en las comedias de William Shakespeare para adentrarse en el universo de Cesare Pavese y la mitología griega.
-Tras su estreno en la sección oficial de la Berlinale 2024 y un amplio recorrido por otros festivales (Cinéma du Réel, IndieLisboa, Guadalajara, DocBuenosAires, Nueva York, Valdivia, Viennale), llega finalmente al MALBA.

LEER MÁS
Crítica de “Argentina 78”, serie documental de Lucas Bucci y Tomás Sposato (Disney+)
por Diego Batlle

A partir del libro 78: Historia oral de un Mundial, de Matías Bauso, este documental reconstruye gracias a múltiples y en varios casos reveladores testimonios las tramas deportivas, económicas y políticas (muchas de ellas oscuras y siniestras) ligadas a la organización del evento y a la posterior utilización propagandística del triunfo de la Selección por parte de la dictadura militar.

LEER MÁS
Crítica de “Senna”, serie de Vicente Amorim (Netflix)
por Ezequeil Boetti

Esta superproducción de la N roja es una biopic muy convencional pero al mismo tiempo entretenida en su acercamiento a la figura del mítico corredor brasileño Ayrton Senna da Silva (1960-1994).

LEER MÁS
Crítica de “Lobos” (“Wolfs”), película de Jon Watts con George Clooney y Brad Pitt (Apple TV+)
por Diego Batlle

Mezcla de thriller con buddy movie, el nuevo film del director de tres entregas de Spider-Man es un producto por momentos simpático y entretenido, pero que por las estrellas que lo protagonizan deja gusto a poco.

LEER MÁS