Taquilla
Los cines argentinos cerraron con 35 millones de entradas, 8 millones menos que el año pasado
La caída del 18,5% es bastante mayor a la que se registró en otros mercados. A un año flojo en la taquilla mundial se le sumó una merma muy marcada en el consumo local.
Buen arranque de “El Jockey”, sorprendente crecimiento de “La sustancia” y todos los números de la Fiesta del Cine
-La película de Luis Ortega vendió casi 30.000 entradas en sus primeros cuatro días en cartel.
-El film de Coralie Fargeat con Demi Moore y Margaret Qualley creció 210% respecto de su primer fin de semana.
-Algo más de 400.000 espectadores entre jueves y domingo: una Fiesta del Cine sin demasiado para celebrar.
“Beetlejuice Beetlejuice” sigue en la cima y “No hables con extraños” debutó tercera en los cines de Argentina
La película de Tim Burton superó a Romper el círculo en un fin de semana con muy poco público (menos de 230.000 espectadores) en las salas de todo el país.
“Beetlejuice Beetlejuice” destronó a “Romper el círculo” en los cines de Argentina
La secuela dirigida por Tim Burton fue un gran éxito en los Estados Unidos, pero en las salas locales no llegó a los 100.000 espectadores en sus primeros cuatro días en cartel (sumó 99.000 tickets), aunque le alcanzó para superar al drama con Blake Lively.
La concurrencia en los cines de Argentina cayó 7,6% en Agosto 2024
-Se vendieron 3.220.000 entradas contra 3.485.000 del mismo mes de 2023.
-En el fin de semana lo más visto fue Romper el círculo.
“Relatos salvajes”, el fracaso del reestreno de la película argentina más exitosa de la historia
Tras vender cuatro millones de entradas hace 10 años, el film de Damián Szifron sumó apenas 8.000 tickets en 108 salas entre jueves y domingo en su relanzamiento y debutó en el décimo lugar.
“Romper el círculo”, “Culpa cero” y “Coraline”, tres fenómenos en los cines de Argentina
-La película con Blake Lively le peleó de igual a igual a la puntera Deadpool vs. Wolverine.
-El film de y con Valeria Bertuccelli tuvo un buen segundo fin de semana.
-El reestreno de la producción animada de Henry Selick tuvo mejores cifras que en su lanzamiento original de 2009.
“Culpa cero” y “Gigantes”, dos estrenos argentinos en el Top 10
La película de y con Valeria Bertuccelli vendió 19.000 entradas entre jueves y domingo, mientras que el film animado Gigantes, una aventuras extraordinaria convocó a 10.000 personas en sus primeros cuatro días en cartel.
“Deadpool & Wolverine” vendió casi dos millones de entradas en 12 días en los cines de Argentina
-La película de Marvel y Disney sumó poco más de medio millón de tickets entre jueves y domingo para un acumulado de 1.850.000 desde su lanzamiento.
-MaXXXine fue el mejor estreno y sólido debut de la italiana La inmensidad.
“Deadpool & Wolverine” llegó al millón de espectadores en su primer fin de semana en los cines de Argentina
-La tercera entrega de la franquicia de Marvel sumó 875.000 entradas entre jueves y domingo, pero alcanzó el millón con los preestrenos del miércoles 24.
-Además, a nivel global superó varios récords históricos.
SEMANAS ANTERIORES
Taquilla ANTERIORES
La caída del 18,5% es bastante mayor a la que se registró en otros mercados. A un año flojo en la taquilla mundial se le sumó una merma muy marcada en el consumo local.
-La película de Luis Ortega vendió casi 30.000 entradas en sus primeros cuatro días en cartel.
-El film de Coralie Fargeat con Demi Moore y Margaret Qualley creció 210% respecto de su primer fin de semana.
-Algo más de 400.000 espectadores entre jueves y domingo: una Fiesta del Cine sin demasiado para celebrar.
La película de Tim Burton superó a Romper el círculo en un fin de semana con muy poco público (menos de 230.000 espectadores) en las salas de todo el país.
La secuela dirigida por Tim Burton fue un gran éxito en los Estados Unidos, pero en las salas locales no llegó a los 100.000 espectadores en sus primeros cuatro días en cartel (sumó 99.000 tickets), aunque le alcanzó para superar al drama con Blake Lively.