Columnistas
Videocrítica de “La quimera” y el cine de Alice Rohrwacher
-Analizamos la más reciente película de la talentosa directora italiana de Corpo celeste (2011), Las maravillas (2014) y Lazzaro felice (2018).
-La quimera (La chimera) se estrena en los cines argentinos en Enero 2025.
Cómo es “Como agua para chocolate”, serie basada en la novela de Laura Esquivel (HBO / Max)
Vistos dos de los seis episodios de esta producción, no se perciben grandes hallazgos ni innovaciones respecto de la película homónima dirigida en 1992 por Alfonso Arau.
INCAA, ese oscuro objeto del deseo
Por qué la sociedad se obsesiona por y discute tanto del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y no de otros organismo oficiales.
Cómo es “Envidiosa”, la serie de Netflix dirigida por Gabriel Medina con Griselda Siciliani, Esteban Lamothe, Pilar Gamboa, Violeta Urtizberea y Benjamín Vicuña
Esta comedia de enredos afectivos resulta una más que agradable sorpresa en el marco de las producciones Hecho en Argentina de la N Roja. Estrena el miércoles 18 de septiembre.
Manuel Antín (1926-2024): Una vida completa
Por Diego Batlle
El adiós a una figura clave del cine argentino en sus más diversas facetas.
SANFIC 2024: Un recorrido por lo mejor del nuevo cine chileno e internacional
Por Diego Faraone, desde Santiago de Chile
Las locales Aullido de invierno y La fabulosa máquina de cosechar oro se destacaron dentro de una edición que incluyó valioso films extranjeros como La sustancia, Las chicas están bien y Sissi y yo.
Un tiro en el corazón a la producción del cine argentino
Por Julio Raffo
El abogado experto en el audiovisual y ex diputado nacional escribe sobre la concepción, vicios y efectos del decreto 662/2024 que conspira contra el fomento de la producción nacional.
“El encargado - Temporada 3”: crueldad, ambición y carancheo
La serie de Mariano Cohn y Gastón Duprat sobre el villano interpretado por Guillermo Francella acelera sin freno a la vista en su exaltación de la misantropía y la maldad humana.
El INCAA de Schrödinger (reflexiones sobre el cine argentino)
Por Pablo Chernov
El productor de películas como Todos mienten, Papirosen, Los dueños, Esto no es un golpe, La vida en común, La dosis, Camuflaje, La vida a oscuras o Clara se pierde en el bosque y docente de la FUC analiza la coyuntura del cine nacional.
Cómo es “Nahir, el secreto de un crimen”, serie documental de Alejandro Hartmann y Tatiana Mereñuk (Amazon Prime Video)
Pocos días después del lanzamiento del film de ficción de Hernán Guerschuny, el mismo servicio de streaming estrenó con bastante menos promoción un documental en dos partes también sobre el caso de Nahir Galarza.
SEMANAS ANTERIORES
Columnistas ANTERIORES
-Analizamos la más reciente película de la talentosa directora italiana de Corpo celeste (2011), Las maravillas (2014) y Lazzaro felice (2018).
-La quimera (La chimera) se estrena en los cines argentinos en Enero 2025.
Vistos dos de los seis episodios de esta producción, no se perciben grandes hallazgos ni innovaciones respecto de la película homónima dirigida en 1992 por Alfonso Arau.
Por qué la sociedad se obsesiona por y discute tanto del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y no de otros organismo oficiales.
Esta comedia de enredos afectivos resulta una más que agradable sorpresa en el marco de las producciones Hecho en Argentina de la N Roja. Estrena el miércoles 18 de septiembre.