Taquilla
“Deadpool & Wolverine” vendió casi dos millones de entradas en 12 días en los cines de Argentina
-La película de Marvel y Disney sumó poco más de medio millón de tickets entre jueves y domingo para un acumulado de 1.850.000 desde su lanzamiento.
-MaXXXine fue el mejor estreno y sólido debut de la italiana La inmensidad.
Aunque perdió el 44% de su convocatoria respecto de su primer fin de semana, Deadpool & Wolverine sigue dominando la taquilla argentina (y mundial). En su segundo fin de semana en cartel, vendió 502.000 localidades en 607 salas y se quedó con el 74,3% del público total (676.000), según los datos de Ultracine.
Muy lejos quedaron los éxitos animados Mi villano favorito 4 (60.000 entradas en 270 pantallas y un acumulado de casi tres millones) e Intensa-mente 2 (50.000 en 242 y un total de algo más de 6.300.000).
De las novedades del último jueves la más vista fue MaXXXine (quinta) con 13.000 espectadores en 95 salas, seguida por Harold y su crayón mágico (sexta) con apenas 8.400 en 168 pantallas y La inmensidad (novena), del italiano Emanuele Crialese y con Penélope Cruz, que obtuvo buenos números: 3.000 personas en solo 14 salas y el sexto mejor promedio por copia de todo el mercado.
Fuera del Top 10 quedaron Salvajes (688 tickets en 12 pantallas), Bajo el sol del rocanrol (645 en 1), Tuesday: El último abrazo (512 entradas en 19 salas), La sociedad del afecto (444 en 1), El escuerzo (130 en 3) y Fumar provoca tos (68 en 3).
Sumate a la comunidad OtrosCines/Club
Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.
MÁS INFORMACIÓN
SOBRE BENEFICIOS
Y SUSCRIPCIONES
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO
Sumate a la comunidad OtrosCines/Club
Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.
Taquilla ANTERIORES
La caída del 18,5% es bastante mayor a la que se registró en otros mercados. A un año flojo en la taquilla mundial se le sumó una merma muy marcada en el consumo local.
-La película de Luis Ortega vendió casi 30.000 entradas en sus primeros cuatro días en cartel.
-El film de Coralie Fargeat con Demi Moore y Margaret Qualley creció 210% respecto de su primer fin de semana.
-Algo más de 400.000 espectadores entre jueves y domingo: una Fiesta del Cine sin demasiado para celebrar.
La película de Tim Burton superó a Romper el círculo en un fin de semana con muy poco público (menos de 230.000 espectadores) en las salas de todo el país.
La secuela dirigida por Tim Burton fue un gran éxito en los Estados Unidos, pero en las salas locales no llegó a los 100.000 espectadores en sus primeros cuatro días en cartel (sumó 99.000 tickets), aunque le alcanzó para superar al drama con Blake Lively.