Taquilla
“Culpa cero” y “Gigantes”, dos estrenos argentinos en el Top 10
La película de y con Valeria Bertuccelli vendió 19.000 entradas entre jueves y domingo, mientras que el film animado Gigantes, una aventuras extraordinaria convocó a 10.000 personas en sus primeros cuatro días en cartel.
No consiguieron cifras extraordinarias, pero tampoco entran en la categoría tan despectiva (y en muchos casos infundadas e injustas) de "películas que no ve nadie" o "que no llegaron a los 1.000 espectadores" con la que el vocero presidencial Manuel Adorni o el ministro Federico Sturzenegger suelen estigmatizar al cine argentino.
En efecto, Culpa cero debutó en el quinto puesto de la taquilla del último fin de semana con unos 19.000 tickets en 113 salas, mientras que Gigantes, una aventuras extraordinaria arrancó en el sexto lugar con 10.000 en 171. La cifra de la tragicomedia codirigida y protagonizada por Valeria Bertuccelli es más que aceptable, ya que tuvo un promedio por copia similar al de La trampa (Trap), de M. Night Shyamalan, que fue el mejor debut del fin de semana con casi 35.000 localidades pero en 192 pantallas.
Lo de Culpa cero es particularmente valioso si se tiene en cuenta que en lo que va del año el lanzamiento nacional más visto fue Jaque mate, con Adrián Suar, que sumó 65.000 espectadores, mientras que el reestreno de Nueve Reinas convocó a 80.000 personas. Así, el film de Bertuccelli ya se ubica con solo cuatro días en cartel en el cuarto puesto del ranking anual detrás de los 40.000 tickets del documental La Renga: Totalmente poseídos. Cabe aclarar, sí, que Muchachos, la película de la gente vendió 200.000 de sus 1.100.000 entradas en las primeras semanas de este año; Cuando acecha la maldad también sumó al inicio de esta temporada 40.000 de sus algo más de 300.000 tickets, mientras que Elijo creer consiguió en 2024 unas 25.000 de sus 460.000 localidades.
Entre septiembre y octubre se vienen además unos cuantos estrenos nacionales valiosos, varios de los cuales podrían contar también con el apoyode un público bastante masivo:
5/9: La práctica (Dirección: Martín Rejtman)
19/9: El aroma del pasto recién cortado (Dirección: Celina Murga)
26/9: El Jockey (Dirección: Luis Ortega)
10/10: Transmitzvah (Dirección: Daniel Burman)
17/10: Simón de la montaña (Dirección: Federico Luis)
31/10: Los domingos mueren más personas (Dirección: Iair Said)
Además, el 22 de agosto vuelve a los cines Relatos salvajes, de Damián Szifron, uno de los mayores éxitos comerciales de la historia con cuatro millones de espectadores, a diez años de su lanzamiento original.
Volviendo a las novedades extranjeras, más allá del digno tercer puesto de La trampa, fracasó de forma estrepitosa Borderlands, de Eli Roth (6.000 entradas en 124 salas), mientras que The Bikeriders convocó a 3.200 espectadores en 56 pantallas.
El total de espectadores entre jueves y domingo fue de casi 455.000 personas, de las cuales casi el 63% eligió a Deadpool & Wolverine, que ya acumula cas 2.335.000 espectadores desde su lanzamiento.
Top 10 (Jueves 8 al domingo 11/8/2024)
Fuente: Ultracine
Sumate a la comunidad OtrosCines/Club
Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.
MÁS INFORMACIÓN
SOBRE BENEFICIOS
Y SUSCRIPCIONES
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO
Sumate a la comunidad OtrosCines/Club
Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.
Taquilla ANTERIORES
La caída del 18,5% es bastante mayor a la que se registró en otros mercados. A un año flojo en la taquilla mundial se le sumó una merma muy marcada en el consumo local.
-La película de Luis Ortega vendió casi 30.000 entradas en sus primeros cuatro días en cartel.
-El film de Coralie Fargeat con Demi Moore y Margaret Qualley creció 210% respecto de su primer fin de semana.
-Algo más de 400.000 espectadores entre jueves y domingo: una Fiesta del Cine sin demasiado para celebrar.
La película de Tim Burton superó a Romper el círculo en un fin de semana con muy poco público (menos de 230.000 espectadores) en las salas de todo el país.
La secuela dirigida por Tim Burton fue un gran éxito en los Estados Unidos, pero en las salas locales no llegó a los 100.000 espectadores en sus primeros cuatro días en cartel (sumó 99.000 tickets), aunque le alcanzó para superar al drama con Blake Lively.