Taquilla
“Romper el círculo”, “Culpa cero” y “Coraline”, tres fenómenos en los cines de Argentina
-La película con Blake Lively le peleó de igual a igual a la puntera Deadpool vs. Wolverine.
-El film de y con Valeria Bertuccelli tuvo un buen segundo fin de semana.
-El reestreno de la producción animada de Henry Selick tuvo mejores cifras que en su lanzamiento original de 2009.
Cuando parecía de Romper el círculo iba a terminar con el dominio de Deadpool & Wolverine, el film de Marvel dio vuelta el panorama con las cifras del domingo 18 y así se mantuvo en lo más alto de la taquilla argentina al sumar casi 160.000 tickets contra 153.000 del drama romántico con Blake Lively, que de todas maneras tuvo un mejor promedio porque se exhibió en 302 salas contra las 391 de la película con Ryan Reynolds y Hugh Jackman, que ya acumula casi 2,6 millones de espectadores desde su lanzamiento.
Mientras en los Estados Unidos Alien Romulus debutó en el primer puesto con 41,5 millones de dólares en tres días contra 29 millones de Deadpool & Wolverine y 24 millones de Romper el círculo (It Ends with Us), aquí el film dirigido por el uruguayo Fede Alvarez arrancó tercero con 93.000 localidades en 337 pantallas, unos números bastante decepcionantes en el ámbito local.
Tal como adelantó OtrosCines.com, el mejor promedio por copia de todo el mercado fue para el reestreno de Coraline y la puerta secreta, con casi 42.000 tickets en 31 complejos y 53 salas.
Por su parte, Culpa cero tuvo un más que digno segundo fin de semana, ya que con 40% menos de salas cayó un 32%. Entre jueves y domingo, el film de Valeria Bertuccelli fue visto por casi 13.000 espectadores para un acumulado de casi 40.000 desde su lanzamiento, por lo que ya se ubica como el tercer título nacional más visto del año detrás del reestreno de Nueve Reinas (terminó con 80.000) y Jaque Mate (cerró con 65.000), a la que debería superar cuando finalice su recorrido por las salas.
Siguiendo con las películas nacionales, la producción animada Gigantes, una aventura extraordinaria cayó 38% en su segundo fin de semana y sumó otros 6.200 tickets para un acumulado de 19.000 desde su lanzamiento.
Con respecto a los otros estrenos del último jueves, Inseparables fue vista por 8.200 personas en 86 salas; y Siempre juntos, por 2.500 en 46, mientras que Crónicas de una santa errante vendió 720 tickets en 6 pantallas; Continuará, 485 en 1; y Paisaje épico, 351 también en 1.
Sumate a la comunidad OtrosCines/Club
Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.
MÁS INFORMACIÓN
SOBRE BENEFICIOS
Y SUSCRIPCIONES
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO
Sumate a la comunidad OtrosCines/Club
Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.
Taquilla ANTERIORES
La caída del 18,5% es bastante mayor a la que se registró en otros mercados. A un año flojo en la taquilla mundial se le sumó una merma muy marcada en el consumo local.
-La película de Luis Ortega vendió casi 30.000 entradas en sus primeros cuatro días en cartel.
-El film de Coralie Fargeat con Demi Moore y Margaret Qualley creció 210% respecto de su primer fin de semana.
-Algo más de 400.000 espectadores entre jueves y domingo: una Fiesta del Cine sin demasiado para celebrar.
La película de Tim Burton superó a Romper el círculo en un fin de semana con muy poco público (menos de 230.000 espectadores) en las salas de todo el país.
La secuela dirigida por Tim Burton fue un gran éxito en los Estados Unidos, pero en las salas locales no llegó a los 100.000 espectadores en sus primeros cuatro días en cartel (sumó 99.000 tickets), aunque le alcanzó para superar al drama con Blake Lively.