Taquilla
La concurrencia en los cines de Argentina cayó 7,6% en Agosto 2024
-Se vendieron 3.220.000 entradas contra 3.485.000 del mismo mes de 2023.
-En el fin de semana lo más visto fue Romper el círculo.
TAQUILLA DE AGOSTO
Según los datos de Ultracine, Agosto cerró con 3.220.000 tickets cortados; es decir, 265.000 menos que los 3.485.000 del mismo período del año pasado, lo que significó una merma del 7,6% en la comparación interanual.
Si bien las cifras siguen en rojo, al menos la pérdida del 7,6% es menor a la del 21% que se había registrado en julio respecto de igual mes de 2023.
CIFRAS DEL FIN DE SEMANA
En un fin de semana con poco público (370.000 localidades vendidas), Romper el círculo, con Blake Lively, se mantuvo en la cima con 135.000 espectadores en 377 salas y un acumulado de casi 620.000 desde su estreno.
El mejor debut fue el de Longlegs: Coleccionista de almas en el tercer puesto con 40.000 personas en 171 pantallas, mientras que el film de animación nacional Robotia quedó octavo y convocó a algo más de 8.000 espectadores en 126 pantallas. Otra producción animada argentina, Gigantes, una aventura extraordinaria, vendió 4.000 en 41 salas y ya fue vista por casi 30.000 personas.
Siguiendo con el cine argentino, Culpa cero sumó otros 5.400 tickets en 39 salas para un total de 57.000 desde su lanzamiento. Así, el film de y con Valeria Bertuccelli ya está cerca de superar a Jaque Mate, el estreno nacional más convocante en lo que va del año con 65.000 espectadores (el reestreno de Nueve Reinas sumó 80.000).
Para destacar las cifras de Silvia Prieto, de Martín Rejtman, a 25 años de su estreno original. La película con Rosario Blefari, Valeria Bertuccelli y Vicentico se exhibe en la Sala 3 del Gaumont, que tiene una capacidad de 250 butacas, en el único e incómodo horario de las 22.15. Sin embargo, vendió 120 entradas el jueves, 136 el viernes, 233 el sábado (prácticamente agotó) y 204 el domingo para un total de 693. Además, su ópera prima Rapado sumó 161 espectadores en su única proyección del domingo. Un fin de semana a todo Rejtman en el Gaumont.
Sumate a la comunidad OtrosCines/Club
Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.
MÁS INFORMACIÓN
SOBRE BENEFICIOS
Y SUSCRIPCIONES
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO
Sumate a la comunidad OtrosCines/Club
Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.
Taquilla ANTERIORES
La caída del 18,5% es bastante mayor a la que se registró en otros mercados. A un año flojo en la taquilla mundial se le sumó una merma muy marcada en el consumo local.
-La película de Luis Ortega vendió casi 30.000 entradas en sus primeros cuatro días en cartel.
-El film de Coralie Fargeat con Demi Moore y Margaret Qualley creció 210% respecto de su primer fin de semana.
-Algo más de 400.000 espectadores entre jueves y domingo: una Fiesta del Cine sin demasiado para celebrar.
La película de Tim Burton superó a Romper el círculo en un fin de semana con muy poco público (menos de 230.000 espectadores) en las salas de todo el país.
La secuela dirigida por Tim Burton fue un gran éxito en los Estados Unidos, pero en las salas locales no llegó a los 100.000 espectadores en sus primeros cuatro días en cartel (sumó 99.000 tickets), aunque le alcanzó para superar al drama con Blake Lively.