Críticas
Streaming
Crítica de “Lobos” (“Wolfs”), película de Jon Watts con George Clooney y Brad Pitt (Apple TV+)
Mezcla de thriller con buddy movie, el nuevo film del director de tres entregas de Spider-Man es un producto por momentos simpático y entretenido, pero que por las estrellas que lo protagonizan deja gusto a poco.
Lobos (Wolfs, Estados Unidos/2024). Guion y dirección: Jon Watts. Elenco: George Clooney, Brad Pitt, Austin Abrams y Amy Ryan. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Larkin Seiple. Edición: Andrew Weisblum. Duración: 108 minutos. Disponible en Apple TV+ desde el viernes 27 de septiembre.
Hasta no hace tanto tiempo pensar que una película con George Clooney y Brad Pitt no iba a pasar por los cines era inconcebible. Hoy, un film como Lobos, que incluso tiene a los propios actores como principales productores junto a sus respectivos socios, es una producción original de Apple para su plataforma de streaming.
Pitt y Clooney son dos fixers o cleaners, especialistas en resolver situaciones muy complejas en poco tiempo y con suma eficacia, sin dejar rastros incómodos. En la primera escena vemos que a Margaret (Amy Ryan) un encuentro sexual con un joven en un lujosísimo penthouse se le ha ido de las manos y en su ayuda acude no uno sino ambos fixers.
Y ahí viene lo de la buddy movie porque la situación, claro, se complica y ambos -que son bastante opuestos y competitivos entre sí- deberán unir fuerzas para combatir a (o huir de) unos narcotraficantes de origen albanés.
Casi siempre nocturna, con un ritmo frenético, música cool y el innegable carisma de sus dos protagonistas, Lobos tiene bastante de comedia de acción y enredos a-la-Después de hora con persecuciones, balaceras y esos diálogos concebidos para potenciar los duelos verbales entre los siempre cancheros Pitt y Clooney.
Uno está tentado a usar frases que son lugares comunes (“se deja ver”, “está hecha de taquito”, “usaron piloto automático”), pero algo de eso hay en un film tan prolijo y profesional como efímero, superficial, ligero y, en definitiva, rápidamente olvidable.
Sumate a la comunidad OtrosCines/Club
Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.
MÁS INFORMACIÓN
SOBRE BENEFICIOS
Y SUSCRIPCIONES
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO
Sumate a la comunidad OtrosCines/Club
Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.
Críticas ANTERIORES
-La nueva y bella propuesta del director de Rosalinda, Viola, La princesa de Francia, Hermia & Helena e Isabella abandona la larga saga de películas inspiradas en las comedias de William Shakespeare para adentrarse en el universo de Cesare Pavese y la mitología griega.
-Tras su estreno en la sección oficial de la Berlinale 2024 y un amplio recorrido por otros festivales (Cinéma du Réel, IndieLisboa, Guadalajara, DocBuenosAires, Nueva York, Valdivia, Viennale), llega finalmente al MALBA.
A partir del libro 78: Historia oral de un Mundial, de Matías Bauso, este documental reconstruye gracias a múltiples y en varios casos reveladores testimonios las tramas deportivas, económicas y políticas (muchas de ellas oscuras y siniestras) ligadas a la organización del evento y a la posterior utilización propagandística del triunfo de la Selección por parte de la dictadura militar.
Esta superproducción de la N roja es una biopic muy convencional pero al mismo tiempo entretenida en su acercamiento a la figura del mítico corredor brasileño Ayrton Senna da Silva (1960-1994).
La talentosa Paula Beer interpreta a Stella Goldschlag en esta historia basada en hechos reales.