Críticas

Streaming

Crítica de “Lobos” (“Wolfs”), película de Jon Watts con George Clooney y Brad Pitt (Apple TV+)

Mezcla de thriller con buddy movie, el nuevo film del director de tres entregas de Spider-Man es un producto por momentos simpático y entretenido, pero que por las estrellas que lo protagonizan deja gusto a poco.

Estrenada 26/11/2024
Publicada el 26/11/2024

Lobos (Wolfs, Estados Unidos/2024). Guion y dirección: Jon Watts. Elenco: George Clooney, Brad Pitt, Austin Abrams y Amy Ryan. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Larkin Seiple. Edición: Andrew Weisblum. Duración: 108 minutos. Disponible en Apple TV+ desde el viernes 27 de septiembre.



Hasta no hace tanto tiempo pensar que una película con George Clooney y Brad Pitt no iba a pasar por los cines era inconcebible. Hoy, un film como Lobos, que incluso tiene a los propios actores como principales productores junto a sus respectivos socios, es una producción original de Apple para su plataforma de streaming.

Pitt y Clooney son dos fixers o cleaners, especialistas en resolver situaciones muy complejas en poco tiempo y con suma eficacia, sin dejar rastros incómodos. En la primera escena vemos que a Margaret (Amy Ryan) un encuentro sexual con un joven en un lujosísimo penthouse se le ha ido de las manos y en su ayuda acude no uno sino ambos fixers.

Y ahí viene lo de la buddy movie porque la situación, claro, se complica y ambos -que son bastante opuestos y competitivos entre sí- deberán unir fuerzas para combatir a (o huir de) unos narcotraficantes de origen albanés.

Casi siempre nocturna, con un ritmo frenético, música cool y el innegable carisma de sus dos protagonistas, Lobos tiene bastante de comedia de acción y enredos a-la-Después de hora con persecuciones, balaceras y esos diálogos concebidos para potenciar los duelos verbales entre los siempre cancheros Pitt y Clooney.

Uno está tentado a usar frases que son lugares comunes (“se deja ver”, “está hecha de taquito”, “usaron piloto automático”), pero algo de eso hay en un film tan prolijo y profesional como efímero, superficial, ligero y, en definitiva, rápidamente olvidable.



Sumate a la comunidad OtrosCines/Club

Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.

MÁS INFORMACIÓN
SOBRE BENEFICIOS
Y SUSCRIPCIONES


COMENTARIOS

  • SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO

Sumate a la comunidad OtrosCines/Club


Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.

Críticas ANTERIORES


Crítica de “Tú me abrasas”, película de Matías Piñeiro
por Diego Batlle

-La nueva y bella propuesta del director de RosalindaViolaLa princesa de FranciaHermia & Helena e Isabella abandona la larga saga de películas inspiradas en las comedias de William Shakespeare para adentrarse en el universo de Cesare Pavese y la mitología griega.
-Tras su estreno en la sección oficial de la Berlinale 2024 y un amplio recorrido por otros festivales (Cinéma du Réel, IndieLisboa, Guadalajara, DocBuenosAires, Nueva York, Valdivia, Viennale), llega finalmente al MALBA.

LEER MÁS
Crítica de “Argentina 78”, serie documental de Lucas Bucci y Tomás Sposato (Disney+)
por Diego Batlle

A partir del libro 78: Historia oral de un Mundial, de Matías Bauso, este documental reconstruye gracias a múltiples y en varios casos reveladores testimonios las tramas deportivas, económicas y políticas (muchas de ellas oscuras y siniestras) ligadas a la organización del evento y a la posterior utilización propagandística del triunfo de la Selección por parte de la dictadura militar.

LEER MÁS
Crítica de “Senna”, serie de Vicente Amorim (Netflix)
por Ezequeil Boetti

Esta superproducción de la N roja es una biopic muy convencional pero al mismo tiempo entretenida en su acercamiento a la figura del mítico corredor brasileño Ayrton Senna da Silva (1960-1994).

LEER MÁS
Crítica de “Stella, una vida”, película de Kilian Riedhof con Paula Beer
por Ezequiel Boetti

La talentosa Paula Beer interpreta a Stella Goldschlag en esta historia basada en hechos reales.

LEER MÁS